jueves, marzo 18, 2010

Estimados Contertulios y Contertulias:

Aproveché de ver las estrellas aquella noche en que casi todo Chile se quedó sin luz.

Les pido paciencia, por favor. Pronto vendrán los libracos.

Mi agradecimientos a :
Pablo Egaña, Andres Mengascin, Emilia Cabrera, Victor Benedetti, Rubén Martinez, Bradomino, Luis, Soredes, Fefo, Yony W. Amanqui Tacar, Cristian, Cristian Pérez, Ari, George Gorenko, Historiando, Luz, DFlores, Fernando V. Quineche Lino, Martín Maglio, Emilio Reyes, Disasters Group, Rosario (Salta, Ar), Tavo, Musikalische Opfer, Cassionei Petry (Brasil), San (Uruguay), Jorge (Fabricio), Jenofonte, Maestro Lester Aliaga Castillo, Moon, Hetairos, Tatulois (Perú), Tarpaulin (España), Gabriel (Argentina), Jairo (Colombia), Ckiptur.

A todos uds. muchas gracias por todo su cariño y su buena onda


Caminando hacia la reconstrucción

12 comentarios:

fmolinolo dijo...

Estimada Hino:
Desde Santa Fe, mi solidaridad para contigo y tu familia. Tenemos amigos en Chile, están bien, y me alegra que vos estés bien.
Fuerza para vos, tu familia y a todos los chilenos.
Mis oraciones están contigo.
Saludos
Andrés Abalde
Santa Fe ( Arg)

Yony Amanqui Tacar dijo...

Estimada Hino, la luz eléctrica, no permite que disfrutemos ver en toda su belleza a las estrellas. Te cuento que por la zona en donde vivo (Arequipa-Perú) los pobladores antepasados observaban las estrellas, las zonas oscuras entre las estrellas; de esa manera trazaron toda una gama de constelaciones andinas, en donde pudieronidentificar a la llama, al perro, al hombre, al zorro , al sapo, etc.
Seguro que fue maravilloso para tí ver el cielo esanoche en toda su magnitud.
Un abrazo!

adrian dijo...

Que bueno que el cielo no tembló y sigue allí mostrandose. Fuerzaaa Hino! Un Abrazo desde Buenos Aires.

Historia 4 dijo...

Querida Hino es una alegria saber que estas bien y un dolor muy grande saber cuanto esta sufriendo el pueblo chileno. Un beso grande y fuerza!!.

Paulus Rapahelem dijo...

Hino, animo...palabras de aliento a través de este canal virtual, sonidos de esperanza que quiero también se expandan a toda nuestra República, las personas y el gobiernos debemos jugárnosla por la reconstrucción :)

Claudia Carolina Aguirre Cardozo dijo...

Hino Hotaru:
Espero que se mejoren tu situación.
Creo que todos nosotros, que estamos en mejor estado, estamos agradecidos por la cantidad y CALIDAD DE TUS LIBROS.
Sabremos esperarte y, con alegría, esperaremos el tan anciado "ya están mejores las cosas aquí en Chile".
Saludos de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Anónimo dijo...

Estimadisima Hino, espero que estes super bien, ha sido un agrado poder compartir contigo, te deseo lo mejor, mucha fuerza para estos días que aunque ya no son tan difíciles como los primeros, igual requieren mucha fortaleza.... resilencia.... un abrazote a la distancia desde La Serena

tavo dijo...

A veces en medio de la desesperación y del desastre, tenemos que aprovechar esas maravillas que nos deja la naturaleza... se que la naturaleza puede monstruosa, pero más monstruoso es el hombre y, tal vez, la naturaleza grita desesperada y los hombres no le prestamos atención. Desde nuestros países, el mío Uruguay, estamos colaborando en lo que podemos con tu Chile y Haití.
Hino, no te doblegues tenes amigos que están esperando tu comunicación... y esperamos ansiosos tu reintegro.
"Sucedió ese mes y en esa patria
Aquello que pasó fue inesperado,
pero así fue....
De cereza en cereza cambia el mundo..." como decía tu Pablo Neruda y estpy seguro que Chile tiene muchas cerezas en el futuro, yo te envío mi humilde cereza, pero se hay muchas cerezas escondidas.

Anónimo dijo...

...este pájaro Garza es tan antiguo en el tiempo, se ve muy abundante de color entero blanco...
Al oscurecer todos se juntan en bandadas, pronto al amanecer todos salen arebuscar...

Esta es un fragmento de la poesia de Lorenzo Aillapan, Uñumche hombre pájaro...

Es bueno siempre observar la naturaleza.

7mares dijo...

Hoy viernes, nos enteramos en Puerto Rico de otro temblor en Chile. Desde mi tierra, mi solidaridad con la tuya.

Jenofonte dijo...

Bueno, esto ya es demasiado, si las réplicas son diarias. Realmente es dificil entender como se puede vivir en esas condiciones. Espero que se tomen las medidas necesarias para afrontar las consecuencias del invierno que se aproxima, las enfermedades bronco-pulmonares harán mucho daño entre los ancianos y los niños principalmente. Desde el Norte hemos tratado de ayudar en lo posible, pero tampoco estamos seguros de como se está canalizando la ayuda. Ojalá que todo se haga de la mejor manera.
Saludos.

soredes dijo...

A veces nos olvidamos de los placeres sencillos que nos ofrece la naturaleza. Es bueno que en medio de tu situación encuentres algo que alivie la situación y saques algo positivo.

Saludos y fuerza desde España.