lunes, octubre 13, 2008

Contertulios y Contertulias:

Qué triste.
No se cómo empezar a plantear mi pensamiento sin llegar a ofender.
Las últimas semanas me han dejado comentarios acerca de la mala lectura de algunos archivos que se suben en este blog, a pesar de realizar una descarga normal y correcta.
Como saben, este blog no tiene fines de lucro ni fomenta la piratería... es sólo buena voluntad de compartir lo que tengo y lo que aportan algunos de uds. Sin embargo, existen otros que creen que esta es mi obligación, enviándome comentarios e e-mails que rayan en lo absurdo y la ordinariez, pero lo que me molesta -y con mucha sinceridad se los digo- es que desde que se inició este blog, allá por el 2006, estas dos últimas semanas han sido las que mayor cantidad de comentarios he recibido... lo triste es que gran parte de ellos haciendome notar su enojo descarnado acerca de las lecturas y no plantean ninguna solución al respecto.
¿Qué les puedo decir? Probé la descarga de los ebook denominados como "malos", en otros 7 PC -de familiares y Cyber's-, pero en sólo uno tuve problemas y casualmente fue de OS Windows XP de aparateje un poco antiguo.

Saludillos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado te agradezco enormemente tu gran servicio a la comunidad, tu aporte es invaluable
por favor no desistas, haz oídos sordos o en este caso ojos ciegos, y no pesquez a los estupidos

gracias
gran valor

Anónimo dijo...

Primero que todo, gracias por los libros.
Leí tus dos posteos el de tu queja y el otro de la ley que quieren promulgar.
En cuanto al primero, como lo dices, no es tu obligación, te apoyo totalmente. Si no se ponen al día con los avances, no podemos pedirle peras al manzano. Por lo menos yo no tengo problemas con las descargas ni con leer los archivos.
Y en el segundo caso, me parece una brutalidad esa ley. mejor no tengo internet. porque los libros acá en Chile son muy caros y tu blog me a salvado para mis trabajos en la U.

Rodrigo Perez

Anónimo dijo...

No puedo creer las cosas que te dicen. Primero: No es obligacion de Hino ponerce a colgar cosas del blog, pero igualmente la hace, y como dice alguien en los comentarios, muchos de los alumnos que cursan la carrera de historia en diferenstes universidades, pudieron llegar a tener el meterial completo, gracias a la buena voluntad de Hino. A ti Hino, gracias. Al que se queja por quejar, que no visite el blog, o que colabore con escaneando libros (a ver si aguanta hacerlo con un libro de 500 hojas) o que aporte soluciones. Nuevamente Hino, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo he sido uno de los que he dejado comentarios en los post en los que he tenido problemas. Si ud. u otros visitantes de esta web se han sentido ofendidos por alguno de mis comentarios, les pido excusas. Simplemente he tratado de dejar constancia de los problemas que tenido con una intención constructiva, para mejorar lo que aqui se propone y pueda ser util para futuros visitantes. No entiendo porque este enfado. Los problemas que expuse en los comentarios son reales, no son inventados. Y no, no uso programas antiguos (Windows vista, Mozilla Firefox, Adobe reader, todo debidamente actualizado). No dudo que a uds. les funcione correctamente la descarga y lectura de los archivos, pero a mi no. Y lo extraño es que descargo otros archivos similares de otros lugares, y no tengo problemas para abrirlos. Reitero las disculpas por si he ofendido a alguien. Mi intención era buena a pesar de lo que se piense. Y si alguien tiene alguna duda, puede repasar los comentarios y observar que en ningun momento se exige nada a nadie. Si solo tienen cabida las felicitaciones y las enhorabuenas en los comentarios de cada post, eso es lo que encontrarán por mi parte a partir de ahora, pero sinceramente no es asi como se mejora. Saludos.

Juan

Paulus Rapahelem dijo...

Un gran aporte el que realizas, a lo que pones disponible aquí no se le debe exigir mas si hay un detalle como un archivo corrupto, cosa no dependiente de ti, me paso una vez, pero volví a bajar el archivo y listo, cosas de estas maquinas, sigue con tu esfuerzo por el conocimiento y la patria...paz y fiesta

Anónimo dijo...

EXCELENTE APORTE

NO DESISTAS COMO DICE ALGUIEN MAS ARRIBA.

CONTINUA!

Felipe

Unknown dijo...

Nada... no hagas ni caso. Tienes un blog estupendo y muy util.

Anónimo dijo...

No hagas caso, tu blog es magnifico, aunque silenciosos somos más los que te apoyamos.

Rumpelstilskin dijo...

Lo menos que lo que un visitante de tu blog puede hacer es agradecerte por la buena voluntad que tienes.
Y me parece impresionate que haya calibre de gente que crea que es una obligación.
Yo, personalmente, te agradezco, por que he ecnontrado material que me sirve bastante y que es dificil de encontrar en internet (y lo digo por los criterios que se ocupan).
Solo agradecerte y decirte que a esos comentarios necios, oídos sordos.
Suerte en todo.
Cristián.

Anónimo dijo...

pucha la gente siempre me sorprende con malagradecida que puede llegar a hacer. deberian pegarse con una piedra en los dientes por tener una web en donde se puede al menos buscar libros que incluso fotocopiados nos saldria biien caro.
en fin aguante Hino y (perdonando el vocabulario) que se vayan a la cresta esos mal agradecidos.
un abrazo revolucionario
Claudio Estrada Muñoz
Temuco

Anónimo dijo...

uuuuuuuy... una piedra en los dientes, no será mucho?


sobre el tópico: pienso que debes seguir con tu labor. Los mails con comentarios que te molesten, simplemente clasificalos como SPAM.

Anónimo dijo...

Dale no mas, que mas se puede pedir si posteas libros dificiles de encontrar en otro lugar..... y de los torpes de siempre que piensan solo en ellos mandalos a la......gracias

Anónimo dijo...

Que se quejen todo lo que quieran, tú sigue con lo tuyo que lo haces muy bien. Si los archivos no les funcionan que averiguen ellos cómo hacerlos funcionar.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola dsde España le envio animos y le doy las gracias.A los que nos gusta leer compramos libroa, esto es solo difusion de cultura que luego pude inducirte a uan futura compra o no...gracias por todo y no haga caso de esos emails, le remito a Kant "lo malo de discutir con un idiota es que pueden confundirlo a uno con uno de ellos.." asi que mejor no hacer caso...

Anónimo dijo...

Considero que lo que haces es un gran aporte para todos quienes tenemos interes en la lectura y nos dedicamos al área de la historia.

Por otra parte, siempre habrá gente que criticará e intentará arruinar lo que el otro hace. Así que se agradece mucho tu labor y no desistas de ello, porque de verdad que es de una gran utildad, en el sentido de que muchas veces hay libros que simplemente no están y tener el acceso a su version pdf es más que gratificante.

Gracias nuevamente
y saludos.

Anónimo dijo...

Ya veo como son los que presumen de progresistas, amantes de la libertad, bla, bla, bla. A los que dicen las cosas que no gustan ser oidas, una patada en la boca o clasificado como spam. En el fondo sois la otra cara de la misma moneda (esto no lo dijo Kant).

Hino Hotaru dijo...

Ya veo como son los que presumen de progresistas, amantes de la libertad, bla, bla, bla. A los que dicen las cosas que no gustan ser oidas, una patada en la boca o clasificado como spam. En el fondo sois la otra cara de la misma moneda (esto no lo dijo Kant).

Se trata de respeto, nada más que eso... Nada relacionado con el progresimo, ni amantes de la libertad... Sólo es respeto y las formas de pedir las cosas.
De lo contrario, vuestro comentario habría sido eliminado ni existiría un link que para que los dejen.
que continué la libertad de opinión, pero con respeto.

Don Vitto dijo...

estimado(a) Hino Hotaru:
te escribo como estudiante de pedagogía en historia y ciencias sociales para agradecer la voluntad y el aporte que realizas con la implementación de esta pagina.
Te insto a que no tomes en cuenta esos comentarios de personas mal agradecidas que ponen en tela de juicio la calidad de las descargas, cuando tu servicio es altruista.
Yo he ocupado mucho la pagina es muy buena y una vez muchas gracias
Víctor Caglieri Hernández

Andrés Angel Mengascini dijo...

¿Hay alguien que se queja por esta pagina? Por lo que se publica me parece que ese tipo de personas deben de haber entrado por error y seguramente, eso explica que sus quejas; suele pasar cuando habla alguien que no sabe ni donde esta parado.

Jorge dijo...

Todas las descargas funcionan bien..esos tarados no tienen idea lo que dicen.
Te queremos mucho amiga