martes, julio 08, 2008

Un alto en las vacaciones

Estimados Contertulios y Contertulias:

Hace un parte de semanas, me encontraba revisando los e-mail que uds. me envían, entre ellos estaba un correo emitido por el Prof. Luis Guzmán Palomino. Después de unos cuantos intercambios de e-mail y material que el Profesor Guzmán me envió (que el próximo mes publicaré), surgió un pequeño mal entendido entre los alumnos del Profesor y que se pueden leer en los comentarios dejados por ellos en la publicación correspondiente al ebook. Picha Aquí para leer

A petición del Prof. Luis Guzmán Palomino, dejo a continuación unas líneas expresadas por su persona:

Estimada Profesora:
Gracias por la recepción de mi artículo. Y me gustaría poner unas líneas mías saludando y felicitando su blog.
Respecto a mis estudiantes, tienen la candidez de los que se inician y mucho por pulir. Yo no he visto sus comentarios, y hasta un poco me preocupa lo que hayan escrito. Lo único que hice en clase fue recomendar su blog, porque los va a ayudar mucho en su asignatura de "Proceso Histórico Peruano y Mundial".
Procuraré leer esos comentarios y si hay algo que corregir, tenga por seguro que lo haré.
Muy atentamente,
Luis Guzmán Palomino.


Estimada Profesora:
Entenderá Usted por qué me apresuro a volver a escribirle.
Ha sido un lamentable MALENTENDIDO de un par de mis alumnos la causa de dos "comentarios" que soy el primero de deplorar.
En clase mencioné que no se me pidió permiso para la publicación de mi trabajo sobre "La verdadera historia del Inti Raymi Incaico", escrito con Juan José Vega, en páginas que no eran de mi simpatía, como es el caso de las que propagandizan a nivel oficial el turismo con fines no precisamente educativos. De ello, protesté.
Pero no de su blog que, por el contrario, merece todo el apoyo para seguir creciendo, pues su labor es más que plausible al compilar libros, ensayos o artículos que han de servir al maestro, de secundaria o universitario, y a los estudiantes, ávidos siempre de mayor conocimiento pero muchas veces sin los recursos para adquirir libros especializados.
Ojalá pueda Usted dar publicidad a estas líneas en sus "comentarios" y pido disculpas a nombre de dos estudiantes que, como le decía anteriormente, inician recién su carrera académica; yo no les podría reprochar haber cometido, sin querer, una ligereza de la cual ellos mismos sabrán disculparse.
La dejo ahora disfrutar de sus merecidas vacaciones y le expreso renovadamente mi sincero aprecio, como la aprecian también mis alumnos y alumnas.
Desde La Cantuta,
Luis Guzmán Palomino.


Como se habrán dado cuenta, contertulios y contertulias, en estos "casi" dos años de existencia, no he borrado ni un sólo comentario con el que yo no he estado de acuerdo (salvo excepciones por uso de vocabulario impropio), ya que sobre gustos no hay nada escrito. A partir de este malentendido se puede extraer algo bastante positivo: me parece que estos alumnos demuestran claramente la admiración hacia su profesor, lo que da a entender que es muy querido por ellos, toda vez hacen una defensa acérrima a la autoría y permisos del texto en cuestión.



Saludillos a todos... regreso a mis vacaciones bloggeras.


3 comentarios:

sara velasquez rivera dijo...

Antes de nada felicitarla a la señora Hino Hotaru por su blog, excelente publicación de su página la cual difunde muy bien muchos aspectos históricos por ejemplo de este libro de los Los Incas Frente A España , un Excelente libro del autor Luís Guzmán Palomino.tambien profesor De la asignatura de "Proceso Histórico Peruano y Mundial". De la Univ. LA CANTUTA al que también felicito por el dominio de cada tema que toca en su clase y que pocos profesores así como el sean escritor y estén enseñando en las universidades aun que seria muy bueno que mas escritores también tomarían este cargo de profesor así mostrar DIRECTAMENTE sus conocimientos a cada alumno mas aun a los futuros profesionales. Me despido aun seguiré admirando la página prontamente

Palbo dijo...

¿Vos te acordás de tu vida antes de nacer?

No.

¿Vos te acordás del momento en el que naciste? ¿Te acordás del momento en el que empezaste a vivir?

No me acuerdo, ¿será que la transición del olvido a la consciencia es algo paulatino?

¿No será que cuando mueras va a ser igual?

Todo el mundo se acuerda de su primer recuerdo.

Si no, no sería el primer recuerdo.

Anónimo dijo...

Pero que buena que estas ... Aparte de lo que hay dentro de la cabeza, que de eso no vamos a discutir, te tienes que mover que da gusto de verte y sentirte