viernes, mayo 16, 2008

Luis Guzmán Palomino - Los Incas Frente A España

Descarga por Esnips
Descarga por 4shared

26 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Estupendo blog amigo.
Un saludo

Anónimo dijo...

guigu

Anónimo dijo...

guau

Anónimo dijo...

ta bien
ya

Anónimo dijo...

Lizeth García Vélez de Villa---

Hino Hotaru - la biblioteca me parece un buen espacio para leer los diversos libros de autores, sin embargo me molesta en parte que no se respeten los "derechos reservados del autor", aún asi comentaré por el autor Luis Guzmán Palomino - Los Incas Frente A España una obra genial escrita por un profesor que a mi parecer es admirable por su amplio conocimiento en este campo de la historia.

Anónimo dijo...

excelente obra! al escritor Luis Guzmán Palomino "Los Incas frente a España" , ha enriquecido más mi intelecto en cuanto a esta invasión que se dio y muchas cosas más, se los recomiendo!.
un abrazo Sr. Luis Guzmán Palomino

atte.

AKL

Anónimo dijo...

es importante revalorar nuestra identidad de los peruanos y los paises hermanos y construir un futuro juntos , la obra del sr.Luis Guzman Palomino es excelente , nos relata sucesos que bastante detalles y analisis , felitaciones!!!!

QTM

Anónimo dijo...

para: Luis Guzmán Palomino
Hugo Guevara Ávila


el libro me parece genial , es una obra q estimula a personas como yo a seguir estudiando la historia de los incas , y el verdadero motivo de la destruccion del tahuantinsuyo,tambien es importante q existan blogs dedicados a difundir la cultura ..

gracias hino , por nutrir a las personas de cultura , un abrazo ..

Anónimo dijo...

señora Hino Hotaru usted es una ídola la verdad no caben palabras para Usted, la admiro mucho, quisiera ser como usted , yo quede sorprendida en su libro ! "los Incas Frente a España" , es uno de los mejores que he leído en toda esta surtida galería de libros, oh disculpe creo que los autores son los señores Luis Guzmán Palomino y
Hugo Guevara Ávila, felicitaciones a estos señores!

atte
admiradora Nº 1 de hino Hotaru

Anónimo dijo...

QUERIDOS: Luís Guzmán Palomino
Hugo Guevara Ávila

Me complace saber que existen autores de tan monumentales obras sin embargo estaba leyendo los comentarios, y a mi parecer, la señorita rubí, es una gran admiradora de sus libros especialmente de Luis guzmán Palomino, sin embargo me parece una actitud poco solidaria los comentarios que hizo sobre sus compañeros de clases que han mencionado , por ser de información para todos que las personas copian los libros de otros autores , la señorita rubí espera una disculpa y una rectificación , infundada ,creo q el profesor LUIZ guzmán palomino ( que al parecer es su ídolo), recomiende que mantenga una actitud comprometida con su institución por ser de interés en mi opinión personal lo que menciona y no corporativa olvidando que es integrante de una universidad y en mi opinión uno de los mejores en el Perú.
así que yo como todo caballero agregaré su correo de la señorita Rubí para entablar una conversación amena sobre el libro y quien sabe algo más pueda suceder…

Quispe Huamaní Néstor Harry dijo...

En primer lugar quiero felicitar al autor por esta excelente obra en la cual profundisa muchos temas que otros autores no consideran importantes. Con respecto a esta página menos mal que aún aya personas que se preocupen por difundir conocimientos como nos ofrece este libro, sigue asi y nunca te rindas.

Quispe Huamaní Néstor Harry

sara velasquez rivera dijo...

Antes de nada felicitarla a la señora Hino Hotaru por su blog, excelente publicación de su página la cual difunde muy bien muchos aspectos históricos por ejemplo de este libro de los Los Incas Frente A España , un Excelente libro del autor Luís Guzmán Palomino.tambien profesor De la asignatura de "Proceso Histórico Peruano y Mundial". De la Univ. LA CANTUTA al que también felicito por el dominio de cada tema que toca en su clase y que pocos profesores así como el sean escritor y estén enseñando en las universidades aun que seria muy bueno que mas escritores también tomarían este cargo de profesor así mostrar DIRECTAMENTE sus conocimientos a cada alumno mas aun a los futuros profesionales. Me despido aun seguiré admirando la página prontamente

KANON dijo...

LOS INCAS FRENTE A ESPAÑA.

Un libro muy interesantes acerca de los incas contra españa, aunque en la teoria mas bien fueron los incas contra los incas, los españoles fueron los que aprovecharon esa oportunidad, la gran discordia de clases y linajes, en fin, un buen libro, en si no lo he leido completamente, solo he oido en una clase parte de lo que se sucedio en esta guerra, mis mas sinceras felicitaciones a la Sra. Hino Hotaru, pues nos facilita el camino al aprendizaje, ya que en su pagina se encuentran los mejores libros de temas diversos, felicidades.

Atte

JESUS MANUEL CAYCAY ESPINOZA

FACULTAD DE ADMINISTRACION

UNIVERSIDAD ENRIQUE GUZMAN Y VALLE

LA CANTUTA

CARLITA dijo...

Hace un buen trabajo recopilando buenos libros de historia del Perú y del mundo, ya que esta difundiendo de una manera u otra la riqueza de nuestra historia, ya que en algunas partes de este planeta no conocen al Perú, sino mas a Machupicchu, y gracias a ud. aprende y comoprenden mas de nuestros antepasados, es muy interesante y educativo, muchas felicidades, y también al profesor Luis Guzmán Palomino, por tan excelente obra.

Atte.

CARLA VERONICA GUADALUPE BARRERA

Anónimo dijo...

*****

Anónimo dijo...

HOla, me acerco nuevamente a su blog y estoy sorprendida, pues yo si considero al Prof. Luis Guzman P. un gran profesor, pero no considero idolo como UD. muestra, talvez exagere mis comentarios hacia el Prof. pero yo solo estaba asombrada por el error de mis compañeros que tampoco quise afectar a ellos con mis erradas frases.

Resumiendo, me considero una alumna dedicada a mi labor de estudiante y comprometida con mi facultad(administracion)y sobre todo con mi universidad, y nada personal con el prof. Luis Guzman Palomino como Ud. refiere.




Y en lo que estoy muy deacuerdo con Ud. es que la universidad que me acoge es una de las mejores del Peru "Univer. Nacional Enrique Guzman y Valle".

Rubi dijo...

Y sigo felicitando a Ud. por su gran labor en la difusion de libros tan nutridos.

Gracias por todo, y hasta pronto Hino.



------

Hino Hotaru dijo...

A PETICIÓN DE LOS PROPIOS AUTORES:

Enrique Estrada Pedroza,
Pedro Gutarra Aquino
Luis Pomajulca.

SUS COMENTARIOS HAN SIDO ELIMINADOS.



PD:no acostumbro hacer esto a no ser que sea estrictamente necesario o por petición de los involucrados.



SALUDILLOS

Anónimo dijo...

Ante todo felicitarla por el exelente labor que usted realiza .. la publicacion de libros de historia.. que por mi parte es muy interesante ..y no hay mas palabras que decir me deja anonadado señora "hino hotaru". atte



Hnr.

Anónimo dijo...

ROBERTO CASTRO:ESCRIBO PARA FELICITAR A LOS AUTORES DE LIBROS Y TEMAS TAN INTERESANTES COMO IMPORTANTES, A : HINO HOTARU Y AL PROFESOR LUIS GUZMAN PALOMINO, AL ULTIMO LO CONOZCO Y PIENSO QUE SUS CLASES SON MOTIVADAS POR UN INTERES ESPECIAL EN LA INVESTIGACION DE LA HISTORIA DEL PERU Y DEL MUNDO ASI COMO SU INFLUENCIA EN LOS MOMENTOS ACTUALES.
DEBO AGREGAR QUE COMPARTO SUS INTERESES EN LA CIENCIA DE "LA MAQUINA DE VIAJE EN EL TIEMPO", LLAMADA: HISTORIA,EN LOS TEMAS SOCIALES, EN LA COMPRENSION AMPLIA DE LA ESENCIA Y TRASCENDENCIA DE LOS PUEBLOS.

Anónimo dijo...

hola! un amigo me recomendo este blog! y q va! interesante porq soy de colombia y la cultura inca es conocidísima, sin embargo sorprendida con lo escrito, excelente información!
saludos! Luís Guzmán Palomino y
Hugo Guevara Ávila

Anónimo dijo...

Para mi el trabajo de estos dos personajes Luís Guzmán Palomino y
Hugo Guevara Ávila sobre los incas es estupendo, sirve saber más sobre la
los incas en el Peru , me ha servido de mucha ayuda gracias a la obra
de estos dos grandes autores tienen una gran argumentación y es un muy buen libro
que yo recomiendo
un blog recomendado.
Un abrazo desde México!

Rosa Isela Martínez Aguilar

Anónimo dijo...

No tengo una razon en particular por la cual leí sobre el tema, tal vez las infulencias que ejerce sobre mi una amiga amante de la historia. Esta vez fui victima de una cultura Sudamericana. Los Incas.
Cuando cursaba la preparatoria recuerdo que me habian interesado las culturas andinas por su lugar de ubicacion y desarrollo, esta en especial por su organizacion politica, sobre su manejo de impuestos y los inicios de un lugar que prestaba asilo a viajeros.
Tania L. Rangel. México

avegarsa5 dijo...

La verdad es que este libro me parece que es de un tendencioso y partidista que tira para atrás.
Desde la primera de las páginas ataca sistematicamente a los españoles, sojuzgandolos y no teniendo en cuenta ni el contexto histórico ni los beneficios que conllevó la conquista. Todos son perjuicios y reproches.
Por mucho que intento averiguar quien son estos caballeros, no lo consigo. Lo cual me hace sospechar que son más "blanquitos" que yo. Jamás he oido de boca de un nativo autentico tal cúmulo de prejuicios y falta de rigor en el juicio. No así en la labor investigadora. Pero ya sabemos que cuando una investigación se encamina a un fin concreto, al final siempre termina por cumplirse, aunque sea a martillazos.

jader dijo...

El libro que se comenta data del año 1992, aunque la edición 2008 tiene varios capítulos adicionales.
En respuesta al comentario anterior puedo afirmar que el Profesor Guzmán Palomino, en sus clases y conferencias, se refiere a este tema trazando en primer término un panorama histórico de la España de la conquista. Lo ha hecho así, por ejemplo, en su trabajo de investigación del 2008, referido a los "Conflictos entre españoles en el Perú del siglo XVI", probando con documentos que estuvo presente en la mentalidad de aquellos el recuerdo vivo de la lucha de los comuneros.
Hubo españoles comuneros que pasaron a la conquista de América y aquí, al hallar la posibilidad de convertirse en señores feudales, olvidaron sus antiguos ideales y se comportaron faltos de humanidad con respecto a los indígenas peruanos.
El tema da para mucho y esperamos la publicación de otras notas del Profesor Guzmán Palomino, quien ha reivindicado la gesta de los españoles que en el Perú se enfrentaron a la corrupta burocracia peninsular en el siglo XVI, entre ellos a Diego de Almagro El Mestizo o El Mozo, ejecutado por orden de Castro quien en una carta al rey lo comparó con Juan de Padilla, el líder de los comuneros de 1521.
Tendría que vivir por estos lares el autor del anterior comentario para entender las secuelas de la conquista española y saber que los pueblos del Perú luchan aún por su verdadera y auténtica independencia.

Drakus dijo...

Muchisimas gracias!!!